foro de la wwe y tna
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Barça lleva nueve goles más que el Madrid 89-90

Ir abajo 
AutorMensaje
adry46
Luchador Profesional.
avatar

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 02/11/2008
Edad : 22

MensajeTema: El Barça lleva nueve goles más que el Madrid 89-90   Mar Nov 11, 2008 3:50 pm

El Barcelona que más elogios despierta desde el que consiguió los títulos de Liga y Champions League (2005-06) sepulta a sus adversarios mediante un argumento tan pesado como una losa: una eficacia goleadora inédita en el fútbol español. Los 34 tantos que suma el conjunto de Pep Guardiola suponen nueve más que los que sumaba a estas alturas de la competición -décima jornada- el Real Madrid de la campaña 1989-90.

La referencia no es caprichosa. Aquel Madrid que dirigía el galés John Toshack se alzó con el título de campeón y estableció el mejor registro anotador de un equipo en la Liga, con 107 goles a favor. Aunque resulte improbable, si continuara con la actual progresión anotadora el Barça acabaría la temporada con 129 goles.

El equipo de Toshack, que se reconocía en ataque con jugadores como Míchel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo, Butragueño o Hugo Sánchez, no dependía tanto de un solo futbolista. De hecho, el mexicano llevaba marcados ocho tantos hasta la décima jornada, aunque acabaría con 38, lo que le valió la Bota de Oro.

Antecedentes. Sólo cinco equipos han sumado más goles que el Barça actual hasta la décima jornada de Liga. Se trata del Athletic en la temporada 1930-31 (49 tantos), el Oviedo 1935-36 (37), el Sevilla 1940-41 (43), el Barça 1950-51 (39, de los que César firmó 14, uno más que Samuel Etoo) y el Real Madrid 1958-59 (35).

Kluivert es el precedente más próximo al 'póquer' de Etoo
El holandés Patrick Kluivert, que llegó al Camp Nou por petición de Louis van Gaal en 1997, es el precedente más cercano en el tiempo de un delantero del Barça que consigue cuatro goles en un partido. Fue ante el Tenerife, y acabó con un 0-6, como el castigo que los de Pep Guardiola le infligieron al Valladolid. Tras esa exhibición, Etoo también igualó a Kluivert en el cuarto puesto de la historia del club, con 91 goles en la Liga. Martín, tercero en la clasificación, está a sólo siete tantos por delante. Mucho más lejos aparecen Kubala (131) y César (195). Etoo presenta un cómputo global de 110 goles en 162 partidos con el Barça. Kluivert, entrevistado ayer en La graderia (Ona FM), comentó que "es muy difícil para un jugador del Barça meter cuatro goles en un partido" y recordó que en aquel encuentro donde él lo logró "nos jugábamos mucho y acabamos goleando".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wwe-total.tk
 
El Barça lleva nueve goles más que el Madrid 89-90
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mou: "Benzema lleva menos goles que Ramos y Carvalho"
» Continua la "plaga" de lesiones musculares. Piqué se ha retirado lesionado a los 8 minutos.
» Declaraciones de Van Persie
» El BarÇa, se lleva a otro Zaragocista.
» Goitom reclama con sus goles el nueve del Almería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TODO SOBRE WRESTLING :: Deportes y Videojuegos. :: FUTBOL-
Cambiar a: