David Cabello Manrique ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Bádminton con el 92% de los votos de los asistentes a la Asamblea General en las elecciones que han tenido lugar este fin de semana en Madrid. De esta manera, Cabello continuará en el cargo al frente de la Federación hasta 2012. David Cabello, con 37 años, es el presidente más joven de todas las federaciones olímpicas españolas, cargo al que accedió con 33 años.
El presidente electo agradeció a los miembros de la Asamblea General la confianza depositada en su proyecto y avanzó lo que serán los pilares básicos deportivos de la próxima legislatura. Como próximos objetivos a corto y medio plazo destaca el de expandir y desarrollar el bádminton España gracias a campañas escolares tan ambiciosas como “Vuela con el Bádminton”. Además, a nivel estrictamente deportivo, se pretende conseguir la clasificación olímpica para Londres 2012 en tres pruebas.
Tras cuatro años al frente de la Federación, el bádminton ha conseguido grandes logros deportivos. En septiembre de 2006 Madrid acogía el Campeonato del Mundo de Bádminton y en 2008 Pablo Abián y Yoana Martínez conseguían la clasificación para los JJOO de Pekín, siendo Yoana, la primera jugadora española en ganar un partido olímpico. Coincidiendo con los años olímpicos, el bádminton ha sido uno de los primeros deportes en renovar a sus directivos.