El joven extremo brasileño del Rio Ave portugués, Alípio, firmó por el Real Madrid y comenzará a entrenarse esta semana con el filial del equipo español, según confirmó hoy a Efe el representante del jugador, Helder Daniel.
"Hoy hemos estado en Madrid para cerrar el contrato y empezará a entrenarse esta semana con el Castilla", dijo Daniel, quien reveló que el jugador, de 16 años, "está muy feliz".
El agente, sin embargo, declinó comentar detalles del contrato, como la duración del compromiso entre Real Madrid y Alípio y el salario del jugador.
Según la prensa portuguesa, el modesto Rio Ave ingresará unos 550.000 euros por la joven perla sudamericana, quien entrenaba con el primer equipo, aunque sin perspectivas de jugar.
Por su parte, Alipio Duarte Brandao confirmó que es "rápido, habilidoso y goleador" y que su sueño es ser como el ex jugador del Real Madrid Ronaldo.
"Mis principales características son la habilidad, la rapidez y la capacidad goleadora", indicó Alípio, aunque reconoció que aún le falta para llegar al nivel del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo.
Alípio, quien sueña con jugar en la selección brasileña, reconoció que quiere ser como "el fenómeno" Ronaldo.
"Sé que Ronaldo jugó en el Real Madrid y espero alcanzar su nivel. Es mi ídolo", indicó.
El joven admitió que no conoce en profundidad la Liga española, aunque sí ha seguido partidos del club merengue, donde ya hablado con el portugués de origen brasileño Pepe.
"He conversado con Pepe. Me ha dado su apoyo y me ha dicho que me ayudará", explicó el ex jugador del Rio Ave, quien comenzará a entrenarse con el filial del Real Madrid, el Castilla.