El dos veces campeón del mundo de ciclismo el italiano Paolo Bettini tuvo que ser ingresado, aunque sus condiciones no son graves, tras una aparatosa caída durante su participación en los Seis Días de Milán, competición en pista que comenzó hoy en el velódromo de la ciudad del norte de Italia.
En la caída también se vieron envueltos el ucraniano Yaroslav Popovych y el australiano Lucas Roberts, quienes también tuvieron que ser ingresados en el hospital Sacco de Milán y cuyo estado de salud tampoco es preocupante.
Según los medios italianos, el veterano corredor, que forma pareja con el español Joan Llaneras en esta competición, está "consciente, tranquilo y habla".
La peor parte de la caída se la llevó el corredor italiano que golpeó la cabeza contra uno de las paredes de protección del velódromo, al caer, al igual que Roberts, tras no poder evitar a Papovych que había resbalado.
Los servicios médicos inmovilizaron inmediatamente al corredor, que en ningún momento perdió el sentido y se mantuvo siempre consciente.
No obstante, Bettini pasará, por seguridad, 24 horas en observación en el hospital, y será imposible que mañana vuelva a competir, informaron los organizadores de Los Seis Días.
El ciclista italiano había elegido esta competición, que se volvía a organizar tras nueve años de parón, para dar su adiós a la bicicleta