El tenista español Rafa Nadal, acompañado por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), darán esta tarde una rueda de prensa (18.00 horas) en el RCT Barcelona una vez se conozca el resultado de las pruebas médicas a las que se está sometiendo el jugador mallorquín y de las que depende su presencia o no en la final de la Copa Davis.
Nadal se somete a pruebas
Bajo la supervisión del director de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz-Cotorro, Nadal está pasando una revisión médica, tras la cual conocerá si podrá estar del 21 al 23 del presente mes en Mar del Plata para disputar una nueva final del torneo de selecciones más importante del mundo del tenis.
Después de conocerse el estado de su rodilla, la Federación Española informará de la situación del jugador y se espera que se conozca ya si entrará en la lista del equipo nacional que competirá en Argentina.
El jugador, tras una semana de inactividad en las pistas, tiene previsto volver a entrenarse y probar cómo sigue su rodilla derecha, según apunta en su sitio en Internet.
"Si todo va bien (todos confían en una evolución positiva) y las pruebas a las que se someterá Rafa el lunes en Barcelona confirman una mejoría, el ritmo de entrenamientos irá aumentando a medida que se acerque el viaje a Argentina", indica en su sitio oficial.
"Será el lunes o el martes cuando Rafa y su equipo tomarán una decisión definitiva ya que el capitán español Emilio Sánchez Vicario tiene hasta el martes para anunciar el equipo que asistirá a Mar del Plata el próximo jueves", dice.
El número uno del mundo permanece inactivo desde que se retiró de los cuartos de final del Masters Series de París Bercy contra el ruso Nikolay Davidenko, debido a una tendinitis en la inserción del cuádriceps derecho.