La escudería BMW-Sauber se muestra ambiciosa de cara a la temporada 2009 en la Fórmula 1, después del buen rendimiento ofrecido en el primer tramo de la campaña y la buena actuación del polaco Robert Kubica, y advierte que quiere ser "uno de los equipos que pelee por el título".
"Con efecto inmediato nos centraremos totalmente en el BMW-Sauber ''F1.09'' Los desafíos son grandes, pero nuestro objetivo ambicioso es claro: en 2009, queremos ser uno de los equipos que pelee por el título", aseguró el director deportivo Mario Theissen en la web del equipo.
Además, Theissen se apoya en los cambios que se producirán para el año que viene. "Un cambio en el equilibrio de poder en la parrilla de 2009 es enteramente posible. Nos enfrentaremos a los más dramáticos cambios en la historia de la Fórmula 1 y debido a las restricciones aerodinámicas, la apariencia de los monoplazas diferirá bastante de la de este año", apuntó.
Así, el alemán se refiere a los cambios que se producirán en las partes frontales, laterales y traseras de los coches, aunque se felicita "por el retorno de los ''slicks'' (neumáticos lisos)" y de que la introducción de la tecnología KERS (aprovechamiento de la potencia extra acumulada durante las frenadas) "está en perspectiva". Por ello, Theissen aseguró que están trabajando duro para la campaña venidera y programó la presentación de sus nuevos monoplazas "para el 20 de enero en Valencia".