La policía húngara ha emitido una orden de detención internacional contra el campeón olímpico de lucha en Barcelona 1992, Péter Farkas, quien fue condenado a cinco años de prisión por cultivo ilegal de cannabis.
Farkas y su hermano Károly, fueron procesados por haberse encontrado en su inmueble una plantación moderna de marihuana y el Tribunal central del departamento húngaro de Pest les condenó a cinco y siete años de prisión, respectivamente.
Los hermanos, al conocer la sentencia, pero antes de ser detenidos simplemente abandonaron el edificio del tribunal.
En paradero desconocido
El hermano del campeón olímpico fue detenido poco después en la localidad de Vecsés, cerca de Hungría, mientras que hasta el momento se desconoce donde permanece Péter Farkas. Según informaciones de la agencia MTI, el orden de detención por ahora es europeo, pero en cuanto la tribunal "se entere oficialmente de que Farkas permanece fuera de Europa hará los pasos necesario", aseguró la oficina de prensa del Tribunal de Budapest.
Según el diario "Népszava", Farkas abandonó Hungría hacia Austria, desde donde se habría trasladado con documentos falsos a Tailandia.