El segundo torneo del Circuito Wilkinson a Florete de esta temporada, el Torneo Ulhmann, sirvió para rendir homenaje a la memoria del floretista internacional y campeón de España Jesús Bernal, fallecido hace unos meses tras una larga enfermedad a la edad de 36 años.
El torneo organizado por el Club Cardenal Cisneros de Madrid en el Centro Nacional de Esgrima de Madrid, contó con gran respaldo de los tiradores, más de 100 participantes y durante el mismo se entregó una placa conmemorativa a los familiares por parte del presidente del club madrileño, Fernando Díaz.
En la modalidad femenina el triunfo fue para la tiradora del SAM de Barcelona Melodie Tacbas, que derrotó a Anna Dunholter (CCC-M) por 15 tocados a 6, mientras que el bronce fue para Mª Pilar García (CEME-V) y Oxana Cojocaru (SAM-B).
En Florete masculino, el primer puesto fue para el tirador del SAT de Valencia Luis Caplliure, que derrotó a Ignacio Rodríguez (CEG-C) por un sólo tocado (11-10); mientras que el bronce fue para el francés Rafael Faris-Crespo y Ton Santos (SAM-B).