Edu, delantero ítalo-brasileño del Real Betis, ha sido operado en el hospital Mehilainen de la ciudad de Turku (Finlandia) de la lesión muscular que sólo le ha permitido participar en dos partidos en lo que va de temporada.
El jugador bético podría reanudar los entrenamientos poco después de Navidad.
Edu ha sido intervenido por el doctor Sakari Orava quien ha corregido la rotura de fibras en la unión miotendinosa del semimembranoso del muslo izquierdo que se produjo en un amistoso el pasado verano y que se le reprodujo hace quince días en Castellón, en un encuentro de Copa.
El jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero, que ha acompañado al jugador hasta Finlandia, no ha querido precisar antes de la intervención el periodo de baja estimado aunque ha afirmado que "la previsión es que vuelva entrenar después de Navidad".
Su renovación queda aparcada
También se ha desplazado hasta la país escandinavo el representante de Edu, José Fuentes, que ha querido dejar claro que la renovación del futbolista, cuyo contrato con el Betis expira el 30 de junio de 2009, "ha pasado por completo a un segundo plano, hasta que se recupere".