Con paso firme en la Liga y en la Champions, la Copa es la primera competición a la que el Villarreal dirá adiós, salvo milagro, antes de tiempo. El conjunto amarillo necesita voltear mañana el sonrojante 5-0 que sufrió contra el Poli Ejido. Para intentarlo, Pellegrini tiene claro que volverá a apostar por la base que formó en la ida. Es el mensaje que ha transmitido en el vestuario, ya que quiere que los futbolistas que encajaron una manita puedan ofrecer una imagen bien distinta, más allá de que se consiga una remontada que resultaría histórica.
El once de Santo Domingo hace 15 días estaba formado por Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Javi Venta; Cani, Edmilson, Bruno, Mati Fernández; Rossi y Altidore. La alineación de mañana será prácticamente la misma, con alguna variación. Así, Eguren podría suplir a Bruno para coger ritmo tras reaparecer ante el Almería, mientras que Guille Franco, suplente el domingo, formaría con Altidore para dar descanso a Rossi. La otra duda estaría en el estado físico de Ángel. El canario no estuvo ante el Almería por sufrir un proceso gripal y están pendientes de su evolución.
De esta forma, de confirmarse este once, el único que repetiría respecto al que derrotó al Almería en Liga sería Javi Venta. Un descanso que el resto necesita después de hacer frente a una exigente semana, en la que ganaron en Bilbao, empataron en Aalborg y sumaron un nuevo triunfo ante los de Gonzalo Arconada.
Ya le hicieron seis al Aalborg
Aunque se antoja complicado marcar cinco goles, el Villarreal ya sabe lo que es marcar seis tantos este año en El Madrigal. Lo consiguió ante el Aalborg en la Champions, en un partido en el que los amarillos se impusieron por 6-3, un resultado que no les valdría para seguir adelante en Copa. En Liga anotaron cuatro tantos en dos ocasiones: en la visita del Atlético (4-4) y en San Mamés, frente al Athletic (1-4). Mientras, el Poli, que empató a dos en la última jornada del grupo IV de Segunda B, se presentará en El Madrigal con una apuesta principalmente defensiva para hacer valer el 5-0 de la ida.