Felipe Massa ha cumplido con sus obligaciones en la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Brasil. El piloto paulista ha logrado una cómoda Pole Position por delante de un sorprendente Jarno Trulli y de su compañero Kimi Raikkonen.
Su único rival en la lucha por el campeonato mundial, Lewis Hamilton, se ha tenido que conformar hoy con el cuarto lugar en la parrilla de salida, aunque probablemente con mucha gasolina en sus depósitos.
Hamilton ha sido incluso más rápido que Massa en la Q2, cuando teóricamente todos los pilotos ruedan en condiciones óptimas, pero ha elegido una estrategia más conservadora que sus principales rivales de cara a la carrera de mañana.
Heikki Kovalainen y Fernando Alonso ocuparán la tercera línea de parrilla. El español se ha visto superado por el segundo McLaren en los últimos momentos de la sesión, y no sería de extrañar que también fuese más cargado de combustible que pilotos como Trulli y los dos Ferrari. Vettel, Heidfeld, Bourdais y Glock completan el top ten en parrilla.